Ya sea que estemos llevando a cabo conductas rutinarias de la vida, tratando de orar o conversando con otros, la forma en que nuestras mentes funcionan tiene un impacto significativo en lo bien que funcionamos. Pero muchas veces podemos sentir que nuestra mente tiene una «mente propia».
Estas ocurrencias tan comunes son ejemplos de la forma en que nuestras mentes pueden parecer completamente fuera de nuestro control. Terminamos siguiendo simplemente la rutina diaria, sintiéndonos ansiosos y preocupados. Pero no tiene por qué ser así.
El doctor Greg Bottaro explica cómo la atención plena puede ayudarnos a tomar conciencia del momento presente y aceptarlo. La atención plena católica es una manera práctica de confiar más nuestras vidas a Dios. Esto ayuda a cerrar la brecha entre la fe y la vida diaria para que podamos sentir la sensación de seguridad y paz que Dios quiere que tengamos.
Al seguir los sencillos ejercicios de este libro, usted descubrirá cómo la atención plena puede ayudarle a estar más presente en todos los aspectos de tu vida, desde ir al supermercado o relajarse con tus amigos, hasta escuchar una homilía o meditar sobre los misterios del Rosario.